FANDOM

El municipio de Monterrey realiza un estudio para definir qué tipo de luminarias requerirá para modernizar el servicio de alumbrado público en distintos puntos de la ciudad, y dentro de un mes tendrían el resultado de este análisis para posteriormente continuar con el proceso de licitación, informó la Secretaría de Servicios Públicos.

René Reichardt Gross, titular de la dependencia, comentó que pretenden cambiar 29 mil luminarias en avenidas como Madero y Churubusco y en algunas partes de la zona norte, centro y sur de la ciudad.

Reconoció que la infraestructura consta de cableado viejo, de hasta 40 años de antigüedad, por lo que tendrán que decidir por un producto que se adecue a la infraestructura, por lo cual se está evaluando que tipo de lámpara sería la adecuada.

“Realmente ahorita se está en un proceso de análisis técnico de la tecnología que más nos convenga o de la tecnología que exista, revisándolas, evaluándolas, y viendo las condiciones de infraestructura que tiene el municipio para poder hacer un análisis real, técnico que pueda llevarnos a tomar una decisión el día de mañana para poder buscar la compra de equipos de alumbrado público.

“Hay muchas tecnologías en el mercado que tienen que evaluarse cuidadosamente ya que uso ofrecen diferentes condiciones, diferentes garantías y diferentes formas de funcionar, pero también tenemos que evaluar nosotros que tenemos infraestructura vieja y una infraestructura que será evaluada de acuerdo a la tecnología que se acomode más a nuestra infraestructura, no vayamos a tener problemas técnicos el día de mañana”, explicó.

El funcionario aclaró que el proyecto se trata de una adquisición, es decir sólo de compra de 29 mil luminarias, pues eso no implica que quien resulte ganador en la licitación vaya a darles el mantenimiento, ya que eso lo hará la dependencia a su cargo.

Reichardt Gross refirió que no se puede citar alguna cifra económica de lo que pudiera costar el proyecto, hasta no definir el tipo de luminaria, sin embargo aclaró que será entre 100 y 300 millones de pesos.

Ya una vez que concluyan el estudio y las especificaciones técnicas de lo que requieren, turnarán la información a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Administración para que procedan a hacer los preparativos para la licitación, en caso de contar con el presupuesto para ello.

Comentó que actualmente hay un universo de 42 mil luminarias en el municipio que son de diferentes tipos y formas que no se pueden cambiar una a una, pero sí tienen 29 mil dañadas que ya requieren cambio.

También en FANDOM

Wiki al azar