FANDOM

Gran Parque La Silla

Gran Parque La Silla.

Guadalupe - El proyecto del Gran Parque La Silla, ubicado en La Pastora, se encuentra en un 80 por ciento de avance y se espera que para el próximo 23 de diciembre concluyan las obras, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Fernando Gutiérrez Moreno.

“Hay veredas por cinco mil 540 metros cuadrados, hay bosques nativos y reservas en zonas de reserva en mil metros cuadrados, hay bosques de 68 mil metros cuadrados, también en esta remodelación se están buscando lugares donde los niños puedan jugar y aparatos de ejercicio físico para que la gente pueda realizar ejercicio”, detalló el funcionario.

A su vez, José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, explicó que la inversión final para el Gran Parque La Silla es del orden de 150 millones de pesos, en donde se incluye la reconexión de 11 kilómetros del río La Silla, desde la colonia El Realito hasta el parque Pipo, en Guadalupe.

Agregó que el mantenimiento del parque correrá a cargo del club, por al menos los próximos 60 años.

“Ésta es la primera entrega que hace el Club de Futbol Monterrey a la comunidad, este parque forma parte del gran proyecto que incluye el estadio; la intención es aprovechar al máximo estos activos de la comunidad y que por una u otra razón estaban abandonados”, dijo el directivo.

La segunda etapa del parque, añadió González Ornelas, consistirá en conectar el área del río La Silla hasta el parque Ciudad Despierta, lo que representa un trayecto de 24 kilómetros.

“La segunda etapa también tiene que ver con equipamiento, las veredas que permitan el paso de gente de un lado a otro, para formar un circuito de 24 kilómetros. Pero también tiene que ver con inmobiliario urbano, tiene que ver con algunas bancas, tiene que ver con iluminación, con vigilancia.

“Por lo pronto el día 23 (de diciembre) se estarían entregando la primera etapa de este parque, estas 26 hectáreas a la comunidad”, añadió Gutiérrez Moreno.

Asimismo, mencionó que el mismo día de la entrega de la entrega de la primera parte del parque, se estaría anunciando la segunda etapa, la cual estaría concluida en una fecha que aún está por determinar.

Por otro lado, señaló que en cuanto a las vialidades aledañas al estadio ya hay un avance importante, sobre todo en la zona hacia el norte, que es la que conecta con el trayecto del Metro, y agregó que ésta es una condición sin la cual el estadio no puede abrir sus puertas a los aficionados.

Par vial en análisis

Gutiérrez Moreno señaló reveló que al momento el proyecto del par vial sobre la avenida Chapultepec y José Alvarado continúa vigente, pero se encuentra bajo análisis.

“Estamos en este momento en diálogo con la autoridad de Guadalupe y con el municipio de Monterrey. Necesitaríamos darle mayor fluidez, y obviamente, acabar con las vueltas a la izquierda que tiene un efecto dominó en la zona de Chapultepec”, añadió.

También en FANDOM

Wiki al azar