FANDOM

Con una inversión de 36 millones de dólares y la generación de más de 180 empleos en Celaya y Apaseo El Alto, el gobernador Miguel Márquez puso en marcha los proyectos de Mazda y Chrysler de la empresa Arbomex, líder mundial en autopartes.

"Ésta empresa con 100% capital nacional, es un ejemplo de que en México y en Guanajuato sabemos competir y estar entre los mejores del mundo, es la empresa 68 en el Estado en el sector de proveeduría automotriz, las cuales han generado más de 2 mil millones 800 mil dólares de inversión en la presente Administración Estatal".

La ampliación de la producción de Arbomex, destacó el Ejecutivo, reafirma la confianza de empresas como Maza y Chrysler en seguir invirtiendo en Guanajuato, el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

"El 85% de su producción se vende en Estados Unidos, China y Alemania, y esto es motivo de orgullo porque son productos elaborados por mano de obra calificada guanajuatense", dijo.

Para Mazda, Arbomex producirá los árboles de levas para el motor 2.0 litros y 1.5 litros y tendrá una capacidad de instalación para 500 mil unidades anuales a partir de febrero del 2014 cuando inicie operaciones en la planta Celaya.

En el caso de Chrysler se elaborarán los árboles de levas Pentastar 2 steps del motor 3.6 litros, iniciará su producción en octubre del 2014 y tendrá una capacidad de 2 millones 976 mil unidades en la planta de Apaseo El Alto.

Arbomex, resaltó Márquez, es ejemplo de las oportunidades que tienen las empresas guanajuatenses para integrarse al sector de la proveeduría que están consolidando las inversiones que llegan al Estado.

Mario Rodríguez, director General de Arbomex, puntualizó que ésta empresa comparte la visión de la Administración Estatal de generar empleos que mejoren las condiciones de los guanajuatenses.

"Gobernador Miguel Márquez Márquez, en el compromiso de crear empleos lo acompañamos y en el compromiso de ser el clúster automotriz más importante del mundo, trabajaremos", dijo.

También en FANDOM

Wiki al azar