FANDOM

Las comisiones unidas del Distrito Federal y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general el dictamen de la Ley de Manifestaciones Públicas en el Distrito Federal y lo turnaron de manera inmediata al pleno para discutir los artículos reservados.

Con 30 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, los diputados del PRI, PAN y Partido Verde avalaron “al vapor”, sin permitir el debate, la iniciativa del legislador panista Jorge Sotomayor.

El dictamen fue avalado con 30 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones en las comisiones unidas del Distrito Federal y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

En representación del PRD, los diputados Roberto López Suárez, José Luis Muñoz Soria, Karen Quiroga y Elena Tapia calificaron la votación del proyecto como una simulación y denunciaron una vez más la violación al proceso legislativo.

Entre otros aspectos, la iniciativa prevé la disolución de marchas violentas, así como arrestos administrativos y multas a quienes alteren el orden público, bloqueen vialidades o impidan el acceso de las personas a sus centros de trabajo.

Impone, además, a los manifestantes la obligación de notificar a la autoridad la ruta de sus movilizaciones con 48 horas de anticipación, además de prever un horario entre las once de la mañana y las seis de la tarde para la realización de las manifestaciones públicas.

Priistas, panistas y verdes se negaron a recibir en la reunión de las comisiones dictaminadoras a representantes de organizaciones sociales que solicitaron exponer sus argumentos contra la reglamentación de las marchas, que a su juicio violenta los derechos humanos, como incluso lo advirtió Amnistía Internacional.

También en FANDOM

Wiki al azar