FANDOM

Conagua alerta sobre segunda tormenta invernal.jpg

Onda fría.

MÉXICO, D.F.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la segunda tormenta invernal de la temporada y el frío número 16 afectarán el noroeste y norte del país este miércoles y jueves.

Para estos dos días, el organismo también pronosticó nevadas ligeras o caída de agua nieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que un amplio sistema de baja presión con núcleo frío se desarrollará sobre el suroeste de Estados Unidos esta tarde, el cual se asociará con el frente frío 16.

Dicho fenómeno es impulsado por una masa de aire frío proveniente del Ártico y con la corriente en chorro, lo que dará origen a la segunda tormenta invernal de la temporada.

Esta segunda temporada invernal "provocará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y un marcado descenso de las temperaturas sobre el noroeste y norte del país durante el día miércoles 4 y con posibilidad de nevadas ligeras o caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, durante la noche de ese día.

"Se espera que el día jueves 5, el sistema comience a desplazarse al oriente, sin embargo mantendrá sus efectos sobre el norte del país hasta el día viernes 6".

También en FANDOM

Wiki al azar