FANDOM

Miguel Ángel Mancera 2013.jpeg

Miguel Ángel Mancera.

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal entregó recursos por más 123 millones de pesos para la instalación de 16 mil 488 luminarias en calles y 11 avenidas de las 16 delegaciones.

Al hacer el anuncio, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que una de las principales demandas de los ciudadanos durante la consulta que se hizo en “Decisiones por colonia” fue el de iluminación.

“Estamos hablando de intervenir absolutamente todas las delegaciones de la ciudad de México en uno de los puntos más sensibles como es la iluminación, lo cual se vincula con seguridad, convivencia, recuperación del espacio físico y la creación de ciudadanía. Con esto esperamos beneficiar de manera directa a más de 350 mil habitantes en zonas específicas”.

Señaló que además con esta iluminación se generará 40 por ciento de ahorro en el gasto del consumo eléctrico, además de que el material que se retire podrá ser utilizados por las jefas y jefes delegacionales en el mantenimiento de sus demarcaciones.

El secretario de Obras, Alfredo Hernández, explicó que con estos recursos se rehabilitarán 16 mil 488 puntos de luz en vialidades primarias y secundarias, lo que equivale a 429 kilómetros. “Esto significa iluminar de aquí a Acapulco toda la Autopista del Sol”, equiparó.

Comentó que el alumbrado público se vincula con la seguridad pública desde el punto de vista de la prevención de delitos, ya que una calle iluminada es un factor inhibitorio del vandalismo y la delincuencia.

Fernando Aboitiz, el titular de la Agencia Gestión Urbana, detalló que con esta iluminación serán beneficiadas 56 colonias que serán intervenidas de manera integral y 34 en sus vialidades primarias. “Con ello se beneficia a 350 mil habitantes, y se atiende a más de tres mil 500 demandas ciudadanas”, indicó.

También en FANDOM

Wiki al azar