FANDOM

Museo Obispado Monterrey

El Obispado en Monterrey.

El 20 de septiembre de 1956, se convierte en el Museo Regional de Historia de Nuevo León.

HistoriaEditar

Actualmente es Museo Regional de Historia en el Palacio del Obispado, también conocido como Museo del Obispado. Ubicado en lo que fuera la residencia del obispo Fray Rafael José Verger, en la punta de la Loma de Chepevera llamada así porque a sus alrededores estuvieron las tierras de José Vera, esta loma también es conocida como Cerro del Obispado.

Durante el reinado de Carlos III y mediante una Bula expedida por el Papa Pío VI, en el año de 1777 quedó erigido el Obispado de Linares, con capital en la población del mismo nombre.

Por recomendación del Rey, el Papa nombra Obispo de la Diósesis a Fray Antonio de Jesús Sacedón, quien recibe su cargo en el año de 1779 mediante un apoderado, que toma posesión del Obispado con todos los ritos. Fray Antonio de Jesús Sacedón muere antes de llegar a Linares, y como sucesor, el Papa nombra a Fray Rafael José de Verger.

Apenas recibiendo su nombramiento, Fray Rafael José de Verger solicita al monarca, trasladar la capital del Obispado a Monterrey, única población digna de ella en ese momento histórico.

También en FANDOM

Wiki al azar