FANDOM

El Comité Directivo Nacional del PRI, emitirá en enero la convocatoria para renovar la dirigencia estatal en Guanajuato, confirmó su líder, César Camacho Quiroz.

"En enero se emitirá la convocatoria, la dirigencia provisional que está en funciones vence a mediados del mes y me importa mucho subrayar que hay una gran expectación entre los priistas y los que hacen cabeza de los grupos locales, que todos son expresiones respetables e importantes.

Si el PRI, no tuviera, a juicio de los políticos y los ciudadanos, futuro, nos costaría trabajo encontrar aspirantes a la dirigencia", señaló en su estancia en León.

Entre los priistas que ya suenan a suceder la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, son Roberto Vallejo, Rubén Guerrero Merino, Santiago García López, entre otros.

"Que bueno que abundan –los aspirantes- significa que hay interés y expectativa y lo veo con enorme simpatía y esperanza, el CEN va a estar presente para hacer la instancia conciliadora de los interese locales y el encargado de la preparación del relevo de la dirigencia, nos importa mucho sembrar hoy para cosechar mañana", enfatizó.

Hace unas semanas el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fortino Batres, aseguró que según los diálogos que se han dado al interior del Comité Directivo Estatal se prevé que se elija a un candidato de unidad, de tal forma que de los 12 que habían "levantado la mano" ya sólo quedan seis.

Al preguntarle a César Camacho, el que se pueda elegir a un candidato en común, respondió, "esto todavía no se acaba, seguimos platicando con los políticos leoneses y guanajuatenses, todos amigos míos, todos gente responsable, con un trayectoria importante, es un reto de la política y un reto del PRI, nosotros, como en otros episodios, vamos a solventar con holgura", indicó.

Al preguntarle cuál es la situación actual del PRI en Guanajuato, sin titubear enfatizó, "está muy competitivo, ha sido capaz de abrir puertas de manera ancha y hay muchos jóvenes, lo principal es que compartimos el proyecto de país y queremos un país triunfador, podríamos no tenerlo si no somos un PRI unido, pero en un PRI unido cabemos todos".

También en FANDOM

Wiki al azar