FANDOM

Becas a Nuevo León

Los estudiantes apoyados por el Conacyt se comprometieron a regresar a Nuevo León para impulsar los sectores productivos.

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de la entidad, entregó 22 becas de estudio del Conacyt, para la novena generación de personas que estudiarán sus posgrados como maestrías y doctorados en el extranjero.

El director del organismo estatal, Jaime Parada Ávila, dijo que los estudiantes apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se comprometieron a regresar a Nuevo León para impulsar los sectores productivos.

Refirió que el Programa de Becas para Estudios de Posgrado en el Extranjero Conacyt-gobierno del estado tiene como objetivo la formación de capital humano a nivel maestría y doctorado.

Este desarrollo se concreta en las áreas estratégicas del conocimiento acordado en Programa Estratégico en Ciencia, Tecnología e Innovación 2010-2015, añadió el funcionario.

Detalló que ” a cuatro años de iniciado el programa de becas al extranjero se han apoyado a 325 personas de Nuevo León”.

Debido a la excelente respuesta del programa en el estado, se ha incrementado a 200 becas anuales equivalentes a más de 100 millones de pesos por año que incluyen colegiatura, manutención y seguro médico, indicó.

Refirió que las áreas estratégicas de conocimiento en que se desarrollan los estudios son Mecatrónica y Manufactura Avanzada, Ciencias de la Salud, Vivienda Sustentable y Energías Alternativas, y Biotecnología.

Además los rubros de Tecnologías de la Información, Logística y Cadena de Suministro, Electrónica, Industrias Agropecuaria, Agroalimentaria, Alimentos y Bebidas, y Ciencia de los Materiales.

También las áreas de Cambios Ambientales y Medio Ambiente, Ingeniería Química, Nanotecnología, Aeronáutica, Ciencias de la Seguridad, Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología y Tecnología Educativa.

Dijo que los países a donde acuden a prepararse los estudiantes son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Dinamarca, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Japón, Portugal, Finlandia, Ucrania, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Estados Unidos, España y República Checa.

El programa, expuso, requiere que las empresas públicas y privadas, instituciones de educación superior y universidades, centros de investigación públicos y privados, organismos del sector industrial o empresarial de Nuevo León postulen a los candidatos.

Manifestó que los interesados en obtener estas becas pueden enviar un correo a: becas@mtycic.org.

También en FANDOM

Wiki al azar