FANDOM

EMA.jpg

Escudo de la Escuela Militar de Aviación.

El ingreso a la Fuerza Aérea se realiza a través del proceso de admisión a planteles militares que lleva a cabo cada año la Secretaría de la Defensa Nacional. Actualmente la FAM ofrece estudios de nivel superior en la que sobresale la de Licenciado en Ciencias Militares Piloto Aviador Militar. Esta consta de 4 años y utiliza las instalaciones del Colegio del Aire y la Base Aérea Militar No. 5.

Durante la carrera existen actividades referentes a la formación militar que incluye materias como: Instrucción, Mando y Legislación Militar, Tiro y diversas actividades físicas enfocadas a el entrenamiento básico y avanzado que caracteriza a un integrante de las Fuerzas Armadas; todos los cadetes son evaluados continuamente para comprobar el nivel de adiestramiento así como el grado de avance que se busca con cada módulo.

Las materias que se imparten para la formación de pilotos son entre otras: tácticas de las ramas de aviación, táctica general aérea, meteorología, navegación aérea, control de tráfico aéreo, radiocomunicaciones y cultura en general, aunado a aproximadamente 250 horas de vuelo. Durante el primer año, el adiestramiento es teórico. En el segundo año se emplean los aviones Bonanza F-33C estadounidenses para la instrucción en vuelo. En tercer año se cadetes emplean los Aermacchi SF260EU para acrobacia, y posteriormente los Pilatus PC-7 para adiestramiento de vuelo avanzado.

Dentro de cada una de estas etapas se les adiestra en acrobacia aérea, fase táctica, vuelo por instrumentos, vuelo visual de estima, radionavegación y formación de aeronaves, entre otras, mismas que van aumentando su complejidad conforme el cadete avanza de año. La combinación de materias Militares y las propias a la carrera, garantizan la formación de Oficiales Pilotos Aviadores que estarán preparados para integrarse a los diversos organismos con los que cuenta la Fuerza Aérea Mexicana.

La primera mujer que egresará como piloto aviador en la historia de la FAM, Andrea Cruz Hernández, ingresó como cadete en la Escuela Militar de Aviación en 2007.

También en FANDOM

Wiki al azar