FANDOM

El estado de Guanajuato forma parte de las 12 entidades que participará en el arranque de este programa en el ciclo escolar 2013-2014; participarán 7 empresas, 5 planteles educativos y 50 estudiantes.

Con el propósito de que los estudiantes de bachillerato desarrollen sus habilidades mientras estudian en las empresas y que estas a su vez los contraten, en Guanajuato se hizo la presentación del Modelo Mexicano de Formación Dual mismo proyecto que hoy se aplica en al menos tres países de Europa.

Guanajuato es una de las 12 entidades donde se arrancará este programa en el ciclo escolar 2013-2014, donde participarán 7 empresas, 5 planteles educativos y 50 estudiantes en una primera fase.

Este modelo se aplicó por primera vez en Alemania, donde el principal resultado que se detectó es que los jóvenes en su proceso de formación duplicaron la producción de las empresas, esto generó que a su egreso la ocupación aumentó, por lo que el mismo proceso ya se aplica en Autria y Suiza.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez al presentar el modelo en el estado, enfatizó que estos son los resultados que se buscan registrar en México y Guanajuato, donde se logre aumentar la ocupación de los jóvenes en las empresas a su egreso.

Por ejemplo en Guanajuato cada año 31 mil estudiantes de bachillerato abandonan los estudios, cifra que se buscará disminuir.

El programa de Formación Dual aplicará en 6 carreras como mecatrónica, informática y administración, los estudiantes que cursen el quinto semestre podrán hacer trabajar en la empresa durante un año, mientras que lo que estudien el tercer semestre hasta dos años.

También en FANDOM

Wiki al azar