FANDOM

Un fuerte sismo sacudió la zona fronteriza entre Guatemala y México este viernes por la tarde. De acuerdo a datos preliminares provistos por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 18:13 hora local (UTC -06:00) a una profundidad de 6.7 kilómetros.

El epicentro se localizó cerca de Pajapita en Guatemala, a unos 14 kilómetros de la frontera con México. El sismo fue sentido con fuerza en las zonas cercanas al epicentro, donde se reportó el colapso de tres viviendas deshabitadas por el terremoto de 2011.

Los cuerpos de emergencia reportaron haber atendido a personas por crisis nerviosas. El sismo se extendió por más de un minuto y se sintió en más de 30 ciudades en países como México, Guatemala y El Salvador.

No se reportaron personas fallecidas producto del sismo, el cual causó fallas en el servicio de telefonía y electricidad. CONRED declaró alerta naranja institucional producto del sismo. Se han registrado más de 10 réplicas, la mayor de 5,3 grados según el USGS.

También en FANDOM

Wiki al azar