FANDOM

Emilio Gamboa.jpg

Emilio Gamboa Patrón asegura que, por su visión hacia el futuro, el Presidente ha dejado atrás aquellas voces que aseguraban un retorno al pasado.

Al cerrar el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto se han logrado reformas constitucionales “sin precedentes”, sentando las bases “para un Estado moderno” y, en el segundo ciclo anual, México iniciará “su despegue hacia el desarrollo”, adelantó Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado.

El dirigente del tricolor en la Cámara alta formuló un balance del trabajo presidencial al término de sus primeros 12 meses de gestión y apuntó, además, que “en el Poder Legislativo continuaremos legislando para brindar mayores oportunidades de crecimiento personal y familiar, sobre todo a aquellos que menos tienen”.

Según sus señalamientos, el Ejecutivo federal ha tenido en este periodo “destreza política y visión incluyente”, indispensables para encontrar los acuerdos con partidos y sociedad civil, para “construir así un gobierno eficaz, que ha sabido estar cerca del Congreso de la Unión, pero lo más importante, cerca de la gente”, detalló el senador yucateco.

Este es el ejercicio de una política, destacó el coordinador de los senadores priistas, “en la que se respetan las diferencias y se privilegian las coincidencias”, y el cual ha encontrado eco en el Senado, “por lo que hasta ahora hemos contribuido a sacar adelante reformas, como la educativa, telecomunicaciones, hacendaria y financiera, entre otras”, pormenorizó.

Además, Gamboa Patrón hizo un reconocimiento a los legisladores de otros grupos parlamentarios por el trabajo realizado en donde, “a pesar de las diferencias”, se han podido sacar adelante reformas que serán de gran utilidad para México.

“Valoro profundamente el nacionalismo de todos los senadores, porque han sabido cumplir con su papel y responsabilidad”, declaró el coordinador priista.

Según el legislador, el gobierno federal “ha sido capaz de enfrentar las circunstancias en un entorno mundial complejo, que le ha valido el reconocimiento internacional”, por su visión hacia el futuro, “dejando atrás aquellas voces que aseguraban un retorno al pasado”, insistió Gamboa.

Consideró entonces que el compromiso de la actual administración “es con los mexicanos y ha sentado las bases para un país moderno, asumiendo los efectos (y costos) naturales de una actuación democrática, pero firme”.

Resaltó que “los senadores del PRI estamos convencidos de que sólo una nación con justicia social, incluyente, en paz, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global puede ser un país fuerte y, como consecuencia, soberano”.

También en FANDOM

Wiki al azar