FANDOM

Heli (póster)
Póster de la película
Heli
Inglés: Heli
Duración 105 min. Producción
Fechas de emisión Estudio  ?
EUA 9 de agosto de 2013 Director Amat Escalante
México 9 de agosto de 2013 Productor Jaime Romandia
Datos Escritor Amat Escalante
Origen México Música  ?
Ver más películas

Heli es una película independiente producida por Amat Escalante. El tema central de la película es sobre el Narcotráfico en México. Fue estrenada el 9 de agosto de 2013. Ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes 2013.

SinopsisEditar

Heli

Logo de la película.

Heli cuenta la historia del protagonista nominal, un chico de diecisiete años que vive con su esposa y su hermana, Estela. La película sigue a los arcos de los personajes y el novio de Estela en su lucha con las drogas , la violencia y la corrupción.

Heli es un joven que trabaja en una fábrica de montaje de automóviles , vive con su padre, que también trabaja allí, su esposa Sabrina , su hijo bebé Santiago y su hermana Estela . Su vida es normal, lento, y sin perspectivas económicas , y él sufre de una turbulenta relación con su esposa.

Estela es , mostraron estar en una relación con Beto , un cadete que a los 17 años es mucho mayor que ella. Estela , a pesar del entusiasmo de Beto como mantener relaciones sexuales , se mantiene firme en su negativa de él , nuestro miedo a quedar embarazada. Beto propone que se casen y huyen juntos. Para ello , se planea vender algunos paquetes de cocaína robados que un general corrupto en secreto extrajo de una caché el ejército confiscó y quemó en un evento oficial . Beto oculta las drogas en la casa de Heli con el consentimiento de Estela hasta la venta . Sin embargo , Heli descubre el romance y reprende a su hermana, encerrándola en su habitación, después de que en secreto la eliminación de las drogas en un pozo de agua aisladas para el ganado.

Más tarde esa noche , algunos policías federales asaltan la casa de Elí, matando al padre de Heli cuando trata de defenderse a sí mismo pensando que estaban siendo agredidos . Los oficiales llevan Heli y Estela por la fuerza ( Sabrina y su hijo no estar presente en el momento ) y con un Beto muy golpeado tratan de encontrar la cocaína robada. Cuando se enteran de Heli los destruyó , los policías abandonaron el cuerpo del padre de Heli en el camino, y conducen a una casa segura donde los traficantes de drogas con dureza torturan Beto hasta el punto de matarlo. La vida de Heli está a salvo , pero Estela se toma en otro lugar. Los concesionarios de colgar el cuerpo de Beto desde un puente peatonal , dejando un Heli mal herido en la escena.

Heli arregla para caminar de regreso a casa y la policía local , el aprendizaje de los hechos, ayudar a Heli para sanar y encontrar el cuerpo de su padre. Más tarde se llevan el testimonio de Heli , sin embargo , la policía asume Heli y su padre están involucrados con el tráfico de drogas y deciden no ayudar a ellos porque Heli, sacudido y asustado de la situación, no está dispuesto a decir lo que pasó , ni firmar ningún testimonio escrito en temor de tener él mismo o su padre enmarcada como criminales.

Heli tiene que lidiar con los traumas causados ​​por estas experiencias y con la corrupción de la policía, mientras que su esposa comienza a distanciarse de él debido al comportamiento errático y hasta violenta que comienza a mostrar . Después de volver a trabajar en la planta de montaje de automóviles , Heli se distrae en el trabajo y es finalmente despedido. El detective asignado a su caso, después de enterarse de que Estela era la novia de Beto , afirma que el expediente del caso está cerrado, y hace insinuaciones sexuales en Heli, que se correspondió al principio, pero finalmente rechazada.

Estela vuelve a casa, traumatizado hasta el punto de perder el habla y el embarazo más allá de la etapa de ella puede legalmente tener un aborto. Heli y Sabrina consolarla, y Estela dibuja un mapa de la ubicación que se celebró y violada . Heli va para allá y mata al hombre que vive allí. Aparentemente relevado de algunos de los traumas, regresa a su casa y con éxito hace el amor con su mujer , mientras que Estela duerme plácidamente con su sobrino.

RepartoEditar

Personaje Actor
Heli Armando Espitia
Estela Andrea Vergara
Sabirna Linda González
Alberto Juan Eduardo Palacios
Comandante militar Kenny Johnston

PremiosEditar

Evento Nominación Ganador
Festival de Cannes 2013 Mejor Director Amat Escalante

TráilersEditar

Heli (Tráiler)01:39

Heli (Tráiler)

Primer Tráiler en español.

También en FANDOM

Wiki al azar