FANDOM

Nombre
[[File:|center|200x200px]]
Lema: ???
Estado
[[Nuevo León]]
Alcalde
???
Fundación
18 de febrero de 1863
Población
??? Hab.
Sitio web
Visitar el Sitio Oficial
Ver más imágenes de Higueras (NL)

Higueras es un municipio de México ubicado en Nuevo León. Se dice que su nombre proviene del hecho de que los españoles llaman higueras a los nopales. Cuenta con una extensión territoral de 600.2 kilómetros cuadrados. Colinda al norte con Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria, al sur con Doctor González y Marín, al este con Agualeguas y Cerralvo y al oeste con General Zuazua y Cienega de Flores.

HistoriaEditar

En 1709, adquiere las tierras Luis Monterde y Antillón para la cría de ganado menor, en 1714 compra las tierras el capitán Diego de González a la familia Monterde. A partir de ahí se conoce el primer asentamiento conocido como Hacienda de Santa Teresa de las Higueras. El capitán Diego de González muere en 1728 y años después, el capitán José Salvador Lozano, yerno del capitán González; casado con Doña María Teresa González, construye la primera capilla de la Hacienda de Santa Teresa de las Higueras; pero es en 1854 cuando se tiene registrado conmo el año en el que se concluye la construcción de su actual iglesia.

El 18 de febrero de 1863, se reúne la cantidad de 1000 habitantes como requisito para solicitar la elevación a villa, la cual fue concedida ese mismo año por el entonces gobrenador del estado de Nuevo León, Santiago Vidaurri.

En 1957, una mujer ocupa por primera vez una alcaldía en el estado de Nuevo León: Sra. Orfelinda Villarreal.

UbicaciónEditar

Saliendo de Monterrey por la carretera federal núm. 85, antes de tomar la autopista de cuota, unos 10 km, desvíese a la derecha para pasar por General Zuazua y Marín antes de llegar a Higueras. También se puede llegar por la carretera a Miguel Alemán, entrando por Marín, y 14 kilómetros más adelante está Higueras.

También en FANDOM

Wiki al azar