FANDOM

Estadio Azteca

Estadio Azteca.

Por ser considerado ícono de la Ciudad de México, el Estadio Azteca formará parte de un circuito turístico en el sur capitalino, para lo cual se remodelará la explanada del inmueble sobre Calzada de Tlalpan, con una inversión de al menos dos millones de pesos.

Esto último lo anunció el Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, durante la presentación del nuevo circuito del Turibús, que incluye al Coloso de Santa Úrsula, entre otros atractivos como el centro de Coyoacán y los canales de Xochimilco.

"Esto se hará para que cuando venga el camión turístico vea una plaza bien remodelada, valorable para el Estadio Azteca. Vamos a hacer una inversión en esta plancha del Estadio Azteca", explicó Toledo.

El funcionario mencionó que el proyecto incluye puntos de reordenamiento en la vía pública, donde es común el ambulantaje.

El Director de Operaciones del inmueble, Raúl Barrios, aclaró que el Estadio también invertirá en el proyecto, puesto que también será remodelado el interior de dicha explanada, así como algunas vías de acceso.

"Es una remodelación de toda la 'Ruta de la Amistad' que viene por Periférico, que fue emblema en las Olimpiadas del '68 e incluye la explanada del sol rojo, de Alexander Calder", añadió.

"Una vez que esté el proyecto lo daremos a conocer y ahí podremos especificar qué nos toca a cada uno, pero seguramente habrá inversión por parte del inmueble".

Por su parte, el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, destacó la valía del Azteca como atractivo y su inclusión en el circuito del Turibús.

"Esta ruta amplía la oferta turística de la Ciudad de México en beneficio de los turistas y los habitantes capitalinos", expresó.

También en FANDOM

Wiki al azar