FANDOM

M-XICO--Diputada-llama-a-incluir-protecci-n-al-ambiente-en-reforma-energ-tica.jpg

La reforma energética es una oportunidad para que México cumpla los compromisos internacionales sobre medio ambiente, sustentabilidad y la reducción de emisiones contaminantes, consideró la diputada María Isabel Ortíz Mantilla, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, adelantó que en su carácter de presidenta del capítulo México de la organización internacional de legisladores GLOBE, presentará un pronunciamiento para que los cambios legislativos privilegien el uso de energías naturales y otorguen protección al medio ambiente.

Además de que se cumpla con los compromisos signados por México a nivel internacional y se reduzca la huella de carbono de Pemex y CFE.

Señaló que de integrar estos temas a las reformas constitucionales y secundarias en materia energética, México estaría más cerca de cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero a nivel internacional, que también están plasmados dentro de la Ley General de Cambio Climático.

La diputada panista confió en que México pueda presentar estos resultados como anfitrión en la Segunda Cumbre Internacional de Legisladores GLOBE, del 6 al 8 de junio 2014, la cual busca reunir de 400 a 500 legisladores de todo el mundo que trabajarán acciones comunes en beneficio del medio ambiente.

También en FANDOM

Wiki al azar