FANDOM

Para Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, el prohibirle la entrada a las escuelas para repartir desayunos escolares, en vez de política pública, el Gobierno del Estado aplica "politiquería", y es "una vergüenza que tengan una visión tan corta".

La alcaldesa expresó que planteará al gobernador Rodrigo Medina este problema para tratar de solucionarlo, y criticó nuevamente a la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos por esa actitud.

"Es una vergüenza que se tenga una visión tan corta en el servicio público, que le den órdenes con miras tan chiquitas, esta decisión está completamente alejada del beneficio de los pequeños menores de cinco años que en este momento requieren de un apoyo alimenticio", declaró.

Expresó que hace unas semanas estuvo de visita en Nuevo León Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social Federal para promover la Cruzada contra el Hambre y en esa ocasión pidieron que cada municipio propusiera un programa institucional para dicha Cruzada.

"Cuando hablas de una Cruzada es porque vas a sumar todos los esfuerzos, pero bueno, en este caso vemos que con esta mira tan chiquita no nos quieren sumar y están perjudicando a los niños.

"Pareciera que únicamente por ese egoísmo o temor político están dejando a un lado el beneficio de los niños, el municipio de Monterrey como quiera va a seguir con este programa. No es justo para los pequeños que es ahorita a quien más tenemos que tutelar, que por una cuestión política y tan baja, estemos haciéndolo en la banqueta de las escuelas", declaró.

También en FANDOM

Wiki al azar