FANDOM

Museo Histórico Escobedo.jpg

Museo Histórico Escobedo.

El Museo Histórico Escobedo se encuentra en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, México. En una construcción antigua, originalmente el edificio fue construido de sillar y recubierto de cemento.

Inauguración Editar

Fue inaugurado el viernes 27 de octubre del 2006 por el gobernador Jose Natividad Gonzalez Paras y por el alcalde Fernando Margain Santos. Ese mismo día también se inauguró la Torre Administrativa de la ciudad.

Colecciones Editar

Su colección de más de cincuenta piezas sigue en crecimiento gracias a la aportación de antigüedades por parte de la población. El museo consta de planchas, petacas y loncheras de obrero de más de cincuenta años usados por los escobedenses. Entre los objetos de mayor valor se encuentra una colección de puntas de flechas; también hay una colección de fósiles procedentes del Cerro del Topo Chico

Salas Editar

El museo cuenta la historia de la región desde la época prehispánica hasta la época actual a través de sus cinco salas permanentes:

  • Sala 1: Entorno geográfico y época prehispánica.

Muestra una descripción geográfica del municipio: flora, fauna, orografía e hidrografía. También muestra fósiles y puntas de flecha que representan a los primeros pobladores de la región.

  • Sala 2: Fundación y época colonial.

Trata de la fundación del municipio por el capitán José de Treviño, sus decendientes, la elevación a villa y la vida del General Mariano Escobedo, de quien toma el nombre el municipio.

  • Sala 3: Economía .

Trata de la agricultura, ganadería y la herrería en el siglo XIX, así como de la Hacienda del Canada y la primera fábrica del municipio en el siglo XX.

  • Sala 4: Sociedad.

Trata de la Iglesia San Nicolás de Bari construida en 1826, de la introducción de luz eléctrica y agua potable, así como de la vida de la ilustre profesora María E. Villareal.

  • Sala 5: General Escobedo en la actualidad.

Trata de General Escobedo en la actualidad presentándolo con sus respectivos centros industriales y culturales.

El museo está abierto de martes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábado y domingo de 11:00 a 17:00.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar