FANDOM

Con mucho optimismo, el secretario del Trabajo en Nuevo León, Héctor Morales Rivera, advirtió que en el año por concluir se crearon 60 mil nuevos empleos.

El funcionario expresó que esta cifra de nuevas fuentes de trabajo es independientemente a la vinculación laboral que se hizo.

"Para el mes de octubre, traíamos 54 mil nuevos empleos, estimamos que durante el anterior mes y el actual, alcanzamos la cifra de las 60 mil nuevas plazas", indicó.

Héctor Morales Rivera, destacó que estos indicadores son muy importantes en un contexto económico tan complicado que se registró en el año en curso, de contracción económica que originaba que las empresas disminuyeran sus procesos de producción con la contratación de personal.

"Sin embargo, mientras en otras entidades de nuestro país tenían declinaciones en sus índices de empleo, Nuevo León, afortunadamente estaba adelante y tan solo en octubre se lograron 10 mil nuevas plazas para sumarse a los 54 mil que les decíamos", puntualizó.

El secretario del Trabajo enfatizó que el panorama que se contempla sino es como para echar las campanas al vuelo, sí de carácter positivo que permitirá señalar que el 2014 se dará una reactivación económica en el país, en el que Nuevo León podría duplicar el número de nuevos espacios de trabajo.

"Para el 2014 que ya está muy próximo, creemos que se pudieran generar 70 mil nuevos empleos, pero sí se cumplen las previsiones o predicciones de algunos analistas financieros están haciendo respecto al comportamiento de la economía para el año entrante, definitivamente de manera sobrada se lograrán los 70 mil empleos, 10 mil más que en el actual", concluyó.

También en FANDOM

Wiki al azar