FANDOM

988353.jpg

La propuesta de Miguel Ángel Mancera es alzar el rubro de Desarrollo Social.

El gobierno capitalino solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un presupuesto de casi 153 mil millones de pesos para 2014 y descartó incrementos en las tarifas de los servicios.

Para el rubro de Desarrollo Social prevé 12 mil 700 millones de pesos e incluye más de 200 millones de pesos para Capital Social, uno de los proyectos estrella del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Édgar Amador, secretario de Finanzas del gobierno local, precisó que no habrá incremento en las tarifas de agua, predial, nómina y tenencia, únicamente un ajuste inflacionario de 3.8%. Desde 2010, la administración del GDF no propone aumentos ni creación de impuestos en el paquete fiscal.

“Es un paquete económico que atiende los principales compromisos del jefe de Gobierno: el programa Decisiones por Colonia (que incluye la instalación de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia); Capital Social (que sistematiza todos los programas sociales); infraestructura (construcción de puentes en Circuito Interior, mantenimiento de la Línea A del Metro, creación de un sistema de radiocomunicación para el Metro) y seguridad”.

El funcionario capitalino agregó que el proyecto de presupuesto para 2014 se eleva 2% respecto al de este año; ningún sector sufrirá recortes.

Del total solicitado, indicó, 40.9% se destinará a sueldos y salarios de 340 mil empleados del gobierno local.

“Es un presupuesto austero en la operación de Gobierno, pero ambicioso en los rubros de inversión y desarrollo social”, dijo.

También en FANDOM

Wiki al azar