FANDOM

El comandante de la IV Región Militar, general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, participó esta mañana en su primera reunión en materia de seguridad con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, funcionarios estatales y federales.

La junta comenzó a las 08:00 en Palacio de Gobierno, y dos horas después el mandatario estatal y el nuevo mando castrense salieron.

El mandatario estatal explicó los acuerdos: “Vamos a seguir de manera coordinada como lo hemos hecho hasta la fecha y vamos a seguir actualizando como siempre la estrategia para combatir el crimen.

“Siempre la estamos adaptando (la estrategia) para hacerla cada día mejor", sentenció Medina.

En la reunión estuvieron el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez; el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo; el comisario de la Policía Federal, Víctor Navarro, además de representantes de fuerzas federales.

Ésta es la primera reunión del Grupo de Coordinación Nuevo León en materia de seguridad a la que acude el general Aguirre Cervantes, que aportará ideas frescas al combate a la delincuencia, consideraron funcionarios estatales.

“Se trae un ritmo, finalmente quien encabeza estas reuniones es el gobernador. El nuevo comandante de la región viene a sumar esfuerzos, con muchos deseos de trabajar, de darle continuidad al trabajo que se ha estado elaborando, esperamos resentir lo menos posible el cambio.

“Los cambios a esos niveles generalmente traen ideas frescas, pero jamás son para ir hacia atrás, sino hacia adelante”, indicó Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad estatal.

El funcionario sostuvo que los cambios siempre son positivos y advirtió que el arribo del mando militar coincide con el reforzamiento de los operativos por el arranque de la temporada navideña.

También en FANDOM

Wiki al azar