FANDOM

Tomas Yarrigton

El ex mandatario tamaulipeco Tomas Yarrigton.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) está en espera de que el gobierno de Estados Unidos solicite aprehender al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por su presunta participación con organizaciones de narcotraficantes, afirmó el titular de la Procuraduría, Jesús Murillo Karam, y subrayó que la institución a su cargo “actúa en todos los casos en los que hay prueba y elementos para hacerlo”.

Interrogado sobre esta solicitud del gobierno estadunidense dijo que aún no ha llegado, “pero lo lógico es que la hagan llegar pronto”. Recordó que el ex gobernador priísta de Tamaulipas tiene “desde hace tiempo” un amparo por otros señalamientos el cual está vigente, pero de existir una nueva solicitud y si se sustenta con los elementos necesarios, la PGR intervendrá como en todos los casos que así lo ameritan.

El procurador fue entrevistado luego de inaugurar el Simposio Internacional contra la Explotación Infantil, que organiza el gobierno de Estados Unidos en México a través de su representación diplomática.

También en FANDOM

Wiki al azar