FANDOM

Senadores del PRD denunciaron que hay una intención del PRI y PAN por clausurar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso y no aprobar la ley de consulta ciudadana, la reforma del DF y la creación de la comisión anti corrupción.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna acusó que los legisladores del PRI y PAN pretenden incumplir el compromiso de sacar esos temas pendientes y negó un supuesto acuerdo para tener una toma light de tribuna durante la discusión de la reforma energética en ese órgano legislativo, a cambio de la aprobación de la minuta sobre la consulta ciudadana, apuesta de su partido.

En conferencia, acompañada de los senadores Alejandro Encinas, Mario Delgado, Manuel Camacho y Luis Sánchez, Padierna dijo que las comisiones responsables de procesar dichos temas fueron pospuestas hasta mañana, pero existe el riesgo de que la Cámara de Diputados termine la discusión de la reforma energética y cancele el periodo de sesiones.

Encinas rechazó una negociación para sacar la ley de consulta ciudadana, a cambio de no impedir la discusión de la reforma energética en el Senado y afirmó que lo que hubo fue la voluntad de no llegar el enfrentamiento físico. Mario Delgado acusó que "además de apátridas, son flojos" los legisladores del PRI y PAN pues ya les urge irse de vacaciones.

También en FANDOM

Wiki al azar