FANDOM

La reforma energética obliga a Pemex a ser ejemplo de una empresa transparente, afirmó el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Laveaga, luego de que el Pleno de este Instituto resolvió instruir a la paraestatal a buscar y dar a conocer cuánto gastó en publicidad de 2008 a 2012.

"Hoy, más que nunca, en los umbrales de la reforma energética más transcendental de los últimos tiempos, Pemex está obligada a caracterizarse por su transparencia y su disposición a rendir cuentas ante la sociedad mexicana", señaló el comisionado del IFAI.

Laveaga también indicó que "en el escenario de esta reforma, Pemex está llamada a ser una empresa ejemplar en lo que se refiere a eficiencia y productividad, pero también en lo relativo a rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos públicos.

Por otro lado, el Pleno del instituto de transparencia señaló que un particular se inconformó porque Pemex no le entregó los gastos en publicidad, por lo que instruyó a hacer una búsqueda exhaustiva de la información en todas las unidades administrativas competentes.

También en FANDOM

Wiki al azar