FANDOM

Enrique Barrios.jpg

Enrique Barrios.

El Congreso de Nuevo León fijó su postura: "no" al aumento a las tarifas del transporte urbano para el 2014.

Y por mayoría de votos, los diputados del PAN, PRD y PT aprobaron un exhorto al gobernador Rodrigo Medina, al Consejo Estatal del Transporte y a la Agencia del ramo para que no atiendan la solicitud de los empresarios camioneros.

Argumentaron que debe rechazarse el alza porque no se justifica y además de que los usuarios no pueden soportar más incrementos.

En los últimos días, ha trascendido que los dueños de las rutas urbanas están "cocinando" su propuesta de alza, para subir entre un 15 y un 20 por ciento las tarifas.

El diputado Enrique Barrios, del PAN, denunció que los nuevoleoneses pagan las tarifas más caras del país por un mal servicio

"No tiene defensa hablar de un aumento a la tarifa más cara del país, por un servicio que deja mucho qué desear", acusó.

Alegó que los empresarios tienen tantas ganancias, que siguen prestando el servicio.

"Si no, ya hubieran dejado el negocio", expresó.

El legislador hizo un llamado al mandatario estatal a que no atienda la solicitud de los transportistas.

Alegó que no tendría caso que por una parte se cancele el replaqueo vehicular y el aumento al impuesto predial en Monterrey y, por la otra, se dé un golpe a los bolsillos de quienes diariamente viajan en camión.

"No hay condiciones para que se les autorice el alza", sostuvo, "es ilógico aplica apoyarse en una simple razón inflacionaria".

El exhorto fue aprobado por mayoría de votos de las bancadas del PAN, PRD y PT, mientras que el PRI votó en contra y el Panal prefirió abstenerse.

El próximo vienes, en reunión del Consejo Estatal del Transporte, los empresarios formalizarán su solicitud de aumento.

También en FANDOM

Wiki al azar