FANDOM

Nombre
[[File:Santa Ana Maya.jpg Parque principal de Santa Ana Maya.|center|200x200px]]
Lema: ???
Estado
[[Michoacán]]
Alcalde
[[Ygnacio López Mendoza]]
Fundación
1868
Población
12 618 habitantes Hab.
Sitio web
Visitar el Sitio Oficial
Ver más imágenes de Santa Ana Maya (MIC)

El Municipio de Santa Ana Maya es uno de los 113 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Michoacán de Ocampo, ubicado al extremo norte del estado y en los límites con el de Guanajuato, su cabecera es el pueblo de Santa Ana Maya.

Geografía Editar

El municipio de Santa Ana Maya se encuentra en el norte del estado de Michoacán en la rivera norte del Lago de Cuitzeo, tiene una extensión territorial de 102.25 kilómetros cuadrados y representa el 0.17% de la superficie del Estado; sus coordenadas geográficas extremas son 19° 57' - 20° 06' de latitud norte y 100° 58' - 101° 08' de longitud oeste y su altitud fluctúa entre un máximo de 2 200 y un mínimo de 1 900 metros sobre el nivel del mar.

Limita al suroeste con el municipio de Cuitzeo y al sureste con el municipio de Álvaro Obregón; al norte y noreste sus límites corresponden al estado de Guanajuato, en particular con el municipio de Salvatierra, el municipio de Uriangato y el municipio de Yuriria.

Demografía Editar

De acuerdo a los resultados del Censo de Población y Vivienda realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la población total del municipio de Santa Ana Maya es de 12 618 habitantes, de los cuales 5 767 son hombres y 6 851 son mujeres.

También en FANDOM

Wiki al azar