FANDOM

Ab5bd790-7fbb-4fc7-909d-26b72d3d83d1.jpeg

Consejeros nacionales del PAN, durante su reunión plenaria del 19 de enero de 2013.

Por falta de quórum, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) fue suspendido esta tarde sin que se aprobaran las reglas para la renovación de la dirigencia.

El tema de quiebre fue la integración de la comisión organizadora de la contienda. Los maderistas pretendían el control de esta instancia, mientras que corderistas, josefinistas y olivistas exigían una comisión plural que garantizara la equidad en el proceso electivo.

Ahora diversos consejeros dijeron que el dirigente Gustavo Madero tendrá que convocar a una nueva sesión, pero por lo pronto, los tiempos para realizar la renovación se postergarán.

Otro de los temas que provocó la salida de consejeros de diversas corrientes, entre ellos los calderonistas, fue el rompimiento del acuerdo que había para que la comisión organizadora de la elección fuera avalada con las dos terceras partes del consejo. Los maderistas maniobraron para que dicha instancia fuera aprobada por mayoría simple.

También en FANDOM

Wiki al azar