FANDOM

Tigres UANL.png

Tigres UANL.

El Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un club de fútbol de la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Fue fundadó el 7 de marzo de 1960. Juega sus partidos como local en el Estadio Universitario.

Actualmente los Tigres UANL contiene 3 títulos de la Liga MX y 2 Copas de México.

HistoriaEditar

Artículo principal: Historia de los Tigres UANL

2013 - PresenteEditar

En el Clausura 2013 los Tigres UANL se posicionarón en el primer puesto de la Tabla General con 35 unidades, pero fuerón eliminados en el Clásico Regiomontano 99 ante el CF Monterrey.

En la Copa MX Apertura 2013 los Tigres son eliminados en los cuartos de final en el Clásico Regiomontano 101 en penales por el CF Monterrey.

En el Apertura 2013 el equipo Felino clasifica en el 8° lugar de la General con 25 puntos, quedando eliminado en cuartos de final por el Club América.

EstadioEditar

Artículo principal: Estadio Universitario

El Universitario, también conocido como El Volcán, situado en el corazón del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. El escenario fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 con un partido entre Rayados de Monterrey y el Atlético de Madrid, con resultado final de 1-1, el primer gol lo anotó Mariano Ubiracy. Ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; este escenario cuenta con un aforo para 42 mil espectadores.

El Estadio Universitario es conocido en todo el mundo porque allí nació el fenómeno de “La Ola”. El 18 de septiembre de 1984 apareció esta manifestación multitudinaria en un juego amistoso entre México y Argentina, que finaliza 1-1, donde, Manuel Negrete metió un gol olímpico dos minutos después de que Jorge Burruchaga había anotado para los gauchos.

El Universitario ha sido testigo de incontables hazañas de los Tigres, como fueron el ascenso a Primera División sobre los Leones de la UdeG en 1973-74, el primer campeonato de Copa en 1975 con triunfo de 2-0 sobre el América, con penal de Raymundo Correa “Lola” y un gran gol de Edmundo “Pajarito” Manzotti, igualmente, allí se salvaron de caer a Segunda División en 1976-77 imponiéndose 2-1 al Zacatepec. También fue testigo del reciente campeonato en el Apertura 2011 donde Tigres UANL venció a Santos Laguna por un marcador de 3-1, para así poner el 4-1 de manera global y ser campeones tras 29 años de espera.

Ante todo, El Estadio Universitario, también conocido como El Volcán, es reconocido como uno de los mejores y más seguros escenarios de todo México para jugar fútbol. Hay jugadores rivales que lo definen como un auténtico monstruo, ya que impone, porque siempre luce a su máxima capacidad.

RivalidadesEditar

Artículo principal: Clásico Regiomontano

El máximo rival de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el Club de Fútbol Monterrey, con el cual disputa el Clásico Regiomontano. El clásico es el juego más grande de la temporada en el Zona Metropolitana de Monterrey y es considerado uno de los partidos más apasionantes de la Liga Mexicana. Es sabido de sobra que los fanáticos cada año esperan en la fila por días afuera de ambos estadios para conseguir los boletos, que se tasan a menudo en dos o tres veces su valor original.

El duelo se considera de alto riesgo pues es una rivalidad para comprobar quien es el "rey de la ciudad".El Clásico 75 y a su vez de la máxima goleada registrada en un clásico regiomontano, cuando Tigres ganó como local con un contundente 6-2 ante un lleno total registrado en el Estadio Universitario el 21 de agosto de 2004. En la actualidad el clásico regiomontano es el partido mas caro de la liga mexicana así como también el mas caro en cuestión de plantillas.

PatrocinadoresEditar

Imagen Patrocinador
Adidas Adidas
CEMEX CEMEX
Coca Cola Coca Cola
Home Depot The Home Depot
Carta Blanca Carta Blanca
Telcel Telcel
Banamex Banamex
Bokados Bokados
HEB HEB

También en FANDOM

Wiki al azar