FANDOM

Javier Duarte.jpg

Javier Duarte.

El gobernador indica que se busca crear mecanismos de inclusión y protección social

El próximo año, el Gobierno de Veracruz privilegiará el gasto social para abatir rezagos y brindar atención a los sectores de la población que presenta condiciones de pobreza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el anteproyecto de presupuesto del 2014 que se analiza en el Congreso del estado, se contempla que el 76.6 por ciento del gasto será para desarrollo social; el 15 para actividades de gobierno; y el 4.2 para desarrollo económico.

El mandatario veracruzano explicó que se busca crear mecanismos de inclusión y protección social; fortalecer el Federalismo, con medidas para incrementar la capacidad recaudatoria del estado y mejorar la ejecución del gasto.

"En 2014 comienza una etapa de realizaciones para Veracruz, y con ello quiero enfatizar, que consolidaremos las transformaciones que fortalezcan la actividad productiva, la generación de empleos y logren una mejor calidad de vida para todos los veracruzanos", agregó.

En su mensaje en el anteproyecto de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014, aseguró que a tres años de iniciado su mandato la economía es sólida, mantienen orden y responsabilidad en las finanzas públicas.

"Veracruz es reconocido por la transparencia con que se conduce el uso de los recursos públicos", expresó y recordó que en Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 fijaron con claridad que las prioridades son el crecimiento económico, el desarrollo social y humano, la seguridad y protección a los veracruzanos.

Indicó que con la presentación del Proyecto de Presupuesto Estatal 2014, reafirman el lugar privilegiado que el gasto social tiene para abatir rezagos y brindar atención a los sectores de la población que presentan condiciones de pobreza.

Adelantó que mantendrán un manejo de las finanzas con responsabilidad presupuestal y eficiencia en las previsiones de ingresos y en las asignaciones del gasto público, pues su responsabilidad está enfocada en satisfacer las necesidades que demanda la población.

Y es que a pesar de las condiciones adversas en materia económica y financiera que se enfrentan en el nivel nacional, el presupuesto para el 2014 de Veracruz registrará un leve incremento.

Se tiene previsto que en el 2014, el estado tenga un presupuesto total de 94 mil 972 millones de pesos, es decir poco más de cuatro mil millones más que los ejercidos durante este año.

El documento, señala que del presupuesto total, sólo el 10.6 por ciento corresponderá a los Ingresos Propios del Estado, derivados de la gestión administrativa y recaudatoria directa; mientras que la federación destinará un aproximado del 85.3 por ciento; y las Disponibilidades de Ejercicios Anteriores contribuirán con 4.1 de los ingresos totales.

Al Poder Ejecutivo le corresponderán el año entrante 69 mil millones de pesos, un incremento de casi cuatro mil millones de pesos con respecto a lo que ejercieron durante este 2013.

Los 212 municipios, ejercerán en total durante el próximo año un total de 11 mil 703 millones de pesos, un incremento de mil millones a lo que ejercieron durante este 2013.

Al Poder Legislativo le corresponderán 577 millones de pesos; al Poder Judicial un total de mil 500 millones; mientras que a los organismos autónomos cuatro mil 800 millones; y a la deuda pública destinarán tres mil 890 millones.

También en FANDOM

Wiki al azar